top of page

Relleno de ojeras con acido hialurónico

Tratamiento de las ojeras con ácido hialurónico


No hay que confundir las ojeras con las bolsas que requieren un tratamiento diferente.

En los casos en que existe ese hundimiento claro en el surco lagrimal y/o reborde palpebral inferior se obtiene un resultado excelente con el relleno con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es la sustancia de relleno más utilizada en la actualidad. Se trata de una sustancia que forma parte de nuestra dermis por lo que nunca nos va a dar problemas de rechazo o alergia.

En el caso específico de las ojeras necesitamos utilizar un tipo de hialurónico específico, poco denso y con leve reticulación, ya que de eso va a depender el éxito del tratamiento.

  • Se trata de un procedimiento rápido, seguro e indoloro aunque en personas muy sensibles se puede aplicar una crema anestésica tópica antes del tratamiento. Con una aguja muy fina y utilizando una cánula en la mayoría de los casos para evitar hematomas, ya que es una zona muy vascularizada, se trata la zona deprimida.

  • El resultado es visible desde el inicio pero va mejorando con los días debido a la gran capacidad del ácido hialurónico de retener agua, dando a la zona un aspecto hidratado y fresco.

  • La duración del tratamiento es variable según los pacientes pero siempre mayor de un año y nunca volviendo a la situación inicial antes del tratamiento debido a la capacidad añadida del ácido hialúronico de estimular la creación de nuevo colágeno en la piel de la zona tratada.

Como resultado final el rostro tiene un aspecto mas descansado, alegre y juvenil.

bottom of page